Pastora Ruth Mercado

Ruth Mercado nació en los Estados Unidos, de padres Puertorriqueños pioneros del Evangelio.  A la edad de cinco años, mientras sus padres eran pastores en la ciudad de Chicago, recibió el llamado directo de Dios a través de un sueño.  Desde esa temprana edad su papá comenzó a darle oportunidad para que ministrara la palabra de Dios.

En el año 1972 se unió en matrimonio con el Pastor Angel L. Mercado, y hasta el día de hoy han trabajado juntos en el Ministerio Internacional Rebaño Compañerismo Cristiano el cual fundaron juntos.  Una cosa la separa en su llamado, y es su sumisión a la autoridad puesta por Dios en la vida de su esposo y pastor.  Su experiencia como hija de pastor, esposa de pastor, madre de cuatro hijos y ahora abuela de catorce nietos, le ha permitido ser más eficaz en la enseñanza de la familia.

Su visión es “hacer volver los corazones de los padres a los hijos y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.” (Lucas 1:17)

Ella es la fundadora del ministerio “Luz a La Familia”, donde multitudes de familias han sido restauradas a través de su enseñanza refrescante y motivadora.  También ha abierto varias Escuelas de Capacitación Ministerial junto a su esposo, y ha ayudado a fundar la Clínica de Terapia Física C.A.R.E en Honduras.  Es una mujer ungida, con un mensaje poderoso de restauración y liberación.  Su deseo es simple: lavar los pies de los siervos del Señor, sirviendo a la familia.  Es una mujer de Fe y nada la intimida.

Ha tenido la oportunidad de viajar a muchos países donde su compasión por las almas refleja el amor de Dios.  Su programa de televisión ha llegado a miles de personas en diferentes países del mundo, y vidas han sido transformadas por el poder de Dios.

Además, es autora de más de quince libros dirigidos a la familia y la educación cristiana como:

  • Resolviendo Conflictos Entre Relaciónes
  • Oraciones del Corazón
  • La Mujer en la Visión de Dios
  • Mujer, Exhibe Tu Belleza y muchos más.

Como mujer de visión siempre ha anhelado darle excelencia al pueblo del Señor y por lo tanto se ha ocupado en prepararse.  Ha recibido su certificado en Educación Cristiana con Beka Christian College, School of Tomorrow, Moody Bible Institute, Evangelical Teachers Training Association, Association of Christian Counselors, Wheaton College, y su Doctorado en Ministerio y Filosofía en Teología con la Universidad Vision International.

Aunque es maestra de la Palabra, Dios también la usa en los dones de profecía y ciencia al igual que en sanidades y milagros. Ella ha creído lo que dice Habacuc 1:5, “Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.”

Ruth Mercado es una mujer ejemplar para el pueblo del Señor, y su lema es ser servidora de los santos llevando Luz a La Familia. Y ahora, como Pastora de la iglesia Rebaño Texas, su deseo es levantar un ejército de líderes con sus potenciales para arrebatarle las almas al enemigo y prepararle a Dios un pueblo bien dispuesto.

 

Obtenga los libros de la Pastora Ruth Mercado

Para obtener la literatura por la Pastora Ruth Mercado, visite su tienda en-linea.
Share This