Información acerca del ayuno

Periodo de Tiempo y Duración de Su Ayuno

“Despertamiento” es intencionalmente diseñado para ser flexible.  Junto a seleccionar el tipo de ayuno en el que usted participará, también es importante escoger con anticipación el tiempo, y cuan extenso será su ayuno.  Por ejemplo: ¿planea ayunar por 21 días?, ¿una semana durante los 21 días?, o tal vez ¿dos días cada semana?  Comprometerse a un plan especifico con anticipación, lo a ayudará con las preparaciones necesarias para que pueda terminar su ayuno en una manera fuerte.
A continuación encontrará información de diferentes tipos de ayuno.

Tipos de Ayunos

Escoger su ayuno es una decisión personal.  Todos estamos en un lugar distinto en nuestro caminar con Dios, y nuestra espiritualidad nunca debe de ser una competencia, o dar razón para compararse con otros.  No hay nada “intrínsecamente espiritual” de un tipo de ayuno comparado con otro.  Su ayuno personal debe presentar un reto,  pero aún así debe de tomar en consideración lo que pueda aguantar su cuerpo.  Usted debe buscar a Dios en oración sobre esto, y seguir el tipo de ayuno que el Espíritu Santo lo inste hacer.  También es importante que lo que usted se coma o no se coma, no se convierta en el foco de su ayuno.  Su ayuno será un tiempo de desconectarse de sus patrones y hábitos para poder conectarse y estar cerca de Dios.

Abajo puede encontrar ciertos tipos de ayunos de los cuales puede escoger.  Mientras lee la información provista, tome en cuenta como aplica a sus circunstancias y convicciones.  El ayunar requiere precauciones razonables.  Si tiene problemas de salud, favor consulte a su médico antes de comenzar su ayuno – especialmente si está tomando algún medicamento, tiene alguna condición crónica, o si está embarazada o lactando.

Ayuno de Comidas Específicas o Actividades

Este tipo de ayuno se basa en omitir cosas específicas, actividades, o hábitos durante el tiempo que  esté ayunando y orando. 

Por ejemplo:

  • Usted puede escoger en eliminar carne roja, procesada, comida rápida, o dulces.
  • También puede incluir el ayunar alguna actividad o hábito: como ver televisión, abstenerse de utilizar la computadora o alguna tecnología.

Ayuno de Daniel

El ayuno de Daniel es un gran modelo para seguir que prueba ser extremadamente efectivo para enfocarse en las cosas espirituales.  El ayuno de Daniel se trata de disciplina con el cuerpo, y purificación del cuerpo y del alma.  Es probablemente uno de los ayunos más referidos, pero dentro del término de “El Ayuno de Daniel”, hay mucho espacio para interpretación.  En el libro de Daniel, encontramos que Daniel ayunó dos veces.  Su primer ayuno se encuentra en Daniel 1 y luego en Daniel 10.  En Daniel 1 se dice que comió vegetales y agua, y en Daniel 10 no dice específicamente el tipo de comida que comió, pero si dice que Daniel no comió cosas de su preferencia, no comió carne, ni tomó vino.  Por lo tanto, basado en estos dos versos, podemos ver que lo que se nos relata en ambos capítulos consistía en un ayuno.  

Es importante buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo inste hacer.

Aquí hay algunos enlaces que proveen sugerencias de en qué consiste  “El Ayuno de Daniel”, como también algunas recetas opcionales.  Estos enlaces son en inglés.

Daniel-Fast.com – Susan Gregory

Daniel Fast
http://downloads.celebration.org/public/awakening/2010/misc/Kerri_Weems_-_Daniel_Fast.pdf– Kerri Weems

Daniel Fast – Ed Young
http://downloads.celebration.org/public/awakening/2010/misc/Ed_Young_Jr_-_Daniel_Fast.pdf

Daniel Fast – Jentezen Franklin
http://www.jentezenfranklin.org/fasting/danielfast.php

Daniel Fast - Ron Lagerquist
http://www.freedomyou.com/nutrition_book/Daniel_diet.htm

Ayuno de Jugos

Un ayuno de jugos consiste en no comer comida solida, y envuelve tomar jugos de vegetales, jugos de fruta,  y agua.

Juice Fasting - Ron Lagerquist
http://www.freedomyou.com/fasting_book/juice%20fasting.htm

Juice Fasting – About.com
http://altmedicine.about.com/od/detoxcleansing/a/juice_fasting.htm

Fasting Made Easy – Dr. Don Colbert
http://www.drcolbert.com/product_info.php?products_id=4

Ayuno de Agua

Un ayuno de agua consiste en no injerir ningún alimento, en no tomar jugos, excepto tomar agua por un periodo de tiempo.  Debe de tomar precauciones extremas al hacer este tipo de ayuno, y debe de ser dirigido, supervisado y monitoreado por su médico.

Water Fasting – Ron Lagerquist
http://www.freedomyou.com/fasting_book/water%20fasting.htm

 

 

 

 

 

     
Rebano Companerismo Cristiano • 2435 West Division Street • Chicago, IL 60622-2941 • Tel: (773) 772-1141 • Fax: (773) 772-5933
© 2007 Christian Fellowship Flock
Presiona aquí para regresar a la página principal Rebaño Informa Sé Voluntario Contáctanos